Sapaburu taldea

taller estampacion-58, originally uploaded by Sapaburu taldea. (Zumbadle a la galería de flicker que es genial, tanto las fotos como los comments!)

En el Mercadillo de Dos de Mayo hay un extraño grupo, bueno, no tan extraño, parecen diseñadores, músicos, o artistas… bohemios del siglo XXI pero un poco 90-eros, y están ayudando a unos niños, muy pequeños algunos, a untar cachos de patata tallada en platos de plástico llenos de pintura y luego estamparlos en papelitos. Los niños se afanan en buscar entre recortes de cartón y goma una silueta de un dinosaurio, un coche, o una calavera. Sus jóvenes progenitores aprovechan para intercambiarse información sobre su nuevo y extraño estado paterno-maternal, como si fuera un foro de internet. Una persiana negra de un bar cerrado por la Policía Municipal ayer, es la galería donde se inaugura la creciente expo colectiva de los niños guttenberguistas. Tengo el honor de ser uno de los estrafalarios pseudoartistas que ayuda a los niños a recortar la goma-eva con forma de cabeza de monstruo. Por fin estamos llevando a cabo el plan preparado tras semanas de reuniones a las que no fui (bueno, a alguna sí). Son las 12:30, los niños y sus padres y madres se han ido a comer. Una tregua. Las 13:30, unos marroquíes muy majos se ponen a estampar hojas pidiendo paz. Son las 14:45, empezamos a plegar y vienen tres chicas borrachas y se sientan a la mesa. Sobre una carreterita amarilla encantadora de papel preparada para que los tiernos infantes dispusieran cochecitos, semaforitos, pasitos de cebritas… las tías han creado un Basquiat brutal. ¡Genial! ¡Ha nacido Sapaburu Taldea!
PD: En la foto: Karramarro, Juan Roller, yo, Mikteran (meneo), Asier Gallas, Aiora Kintana, Borja Garabat, activista por la paz. Falta en la foto: Romerales. Nuevas incorporaciones: Savage Girl, Javi Díaz y Oskia de Isuri (que yo sepa, jua!)! Kroak kroak!

3 thoughts on “Sapaburu taldea”

Comments are closed.