Graphic Recording 40 aniversario Servicios sociales de Vitoria-Gasteiz

El pasado 31 de Marzo estuve dibujando un Graphic Recording en el Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz, donde se celebraba el 40 aniversario de los Servicios Sociales de la ciudad.

Los cambios en la percepción social de lo que ha de ser una familia normal, la difumanización de la clase media, las tendencias a extremar las situaciones de las clases en los límites (los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres), la aparición de internet… son algunos de los grandes cambios que han tenido lugar en estos 40 años, no solo en Vitoria, pero también aquí.

Fernando Fantova, Karmele Acedo, Kontxesi Berrio-Otxoa y Jon Iribar participaron en un evento en el que el 99% de las asistentes fueron mujeres. Los Servicios Sociales de base se conjugan en femenino. El evento también contó con la presencia del alcalde de Vitoria.

Los Servicios sociales se están reinventando para poder seguir dando servicio a esta nueva sociedad. La imagen fue la de una ciaboga que cruge. Un barco que intenta dar la vuelta en poco espacio, algo muy difícil, y hasta arriesgado para el propio barco, que a veces se rompe un poco.

Os dejo los dibujos que hice.