En “Autoeditados”

El sábado pasado participé en AUTOEDITADOS, gentilmente invitado por Leandro Alzate, que se lo curró a saco.

Mucha gente interesada en los fanzines, también en el renovado edificio de la Alhóndiga en el centro de Bilbao, buscando cobijo en una mañana de lluvia y mirando la gran pantalla de leds colgante del techo, que por primera vez no mostraba el enigmático sol big ball of fire, sino los participantes seleccionados del Concurso de Comic Online KO. ¡Felicidades al ganador Paco Sordo!

(fotos de Leandro Alzate)

Geniales los diecisieteañeros “Never late to espabilate”, que han creado una serie tv a los “Lost” (bueno, por ahora van cinco capítulos) en youtube.

Impresionante de eso que te emociona y todo la presentación de Rumble!!, una revista que aspira a ser un nuevo Cimoc, o Zona 84, una publicación de cómics e ilustración con presencia en los kioskos, profesionalización, calidad… como José Carlos Torre, “Un sueño”, pero bueno, el chico ya ha cumplido algunos, como hacer la carrera de Bellas Artes.

Martín López Lam, un dibujante como la copa de un pino, mostró sus fantásticos fanzines y trabajos de “Gráfica Valiente”, hechos sin escatimar curro, a menudo a golpe de tiradas de impresión artesanal, con un trazo fuerte, fresco, rock puro.

La Fanzinoteca ambulante plantó allí su carro de cartón y montó el kiosko, con la base de datos con buscador de fanzines por diversos criterios, como país de origen, idioma, temática, etc. Un ¿vehículo? muy útil para plantarlo en algún local público con pretensiones de difusión cultural (¡anímense Guggenheims, Alhóndigas y casas de cultura del mundo!), pero que tal vez, para un evento de un sólo día, resulte un ¿objeto? más de mirar que de usar. La idea es que la gente se siente, consulte, lea tranquilamente los fanzines que alberga.

Clara Tanit, Lunettes, Ferran Esteve y Martín López, en una esquina, mostraban los fanzines de ilustración y cómic más pros, más ambiciosos y más pulidos. El fanzine Ojo de pez del inquieto Roberto González es más humorístico, rezuma ganas y curro. Todos muy generosos, regalando números antiguos.

También estuvieron Fuerza Vital, un fanzine juguetón de crítica de cine, Riot Flesh, las camisetas más chulas del mundo, Jon Mantxi con su libro de casi todos sus comics, Los del Karma Dice, Librería Anti, Garabat, Aiora Kintana, Aux Magazine dando gominolas riquísimas, Miss and Mister AA, con un estilismo indescriptible, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, que no sabías si venían del Olimpo griego o del futuro de “La Huída de Logan”… También andaban por allí unos surfers con sus publicaciones de poesía…

¡Y el concierto de Internet 2! ¡¡¡Qué grande!!!!

AUTOEDITADOS, un evento que salió muy bien, a pesar de haberse celebrado en la lúgubre Alhóndiga de Bilbao.

¡No olviden autoeditarse, mineralizarse y vitaminizarse!

2 thoughts on “En “Autoeditados””

Comments are closed.