¿Quién es Pernan Goñi?
Pernan Goñi soy Fernando Goñi Olalde. Nací en Oñati (Gipuzkoa)y vivo entre Barcelona y Donostia. Me dedico al dibujo, a la ilustración. Intento ser amable y eso.
¿Qué hace Pernan Goñi?
Ofrezco servicios de comunicación y artísiticos basados en mis propias ilustraciones y mi labor de diseño gráfico y animación. Tambien hago cómics, retratos, murales, etc.
¿Cómo trabaja Pernan, cuál es tu metodologia?
Primero hablo con el cliente para entender sus necesidades, plazos, gustos, etc. Luego le presento un presupuesto (son más baratos de lo que se cree mucha gente), y si al cliente le parece bien, me pongo manos a la obra. En la fase de producción, le presenta bocetos, ideas, etc y, poco a poco, teniendo muy en cuenta los comentarios del cliente y con una comunicacion fluida, vamos completando el encargo, versión a versión.
Ahora harás todo eso con Inteligencia Artifical, ¿no?
Aqui no usamos “inteligencia artificial” para nada.
Nunca había oído el nombre “Pernan”… es un poco exótico ¿verdad?
Pernan es Fernando en euskera. Hay pocos y es raro, incluso en Euskadi. En mi DNI aparece “Fernando”.
¿Qué es eso de Graphic Recording?
Es dibujar en directo en eventos como conferencias y mesas redondas, recogiendo con dibujos y textos que voy escribiendo las ideas de la reunión. También se le llama “Relatoría gráfica”. Se puede hacer a mano o en digital. Vengo haciéndolo desde hace muchos años.